FALLECE FRANZ BECKENBAUER, LEYENDA DEL FÚTBOL ALEMÁN, A LOS 78 AÑOS

El mundo del fútbol está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Franz Beckenbauer, conocido como ‘El Kaiser’, a la edad de 78 años, según confirmó su familia el día de hoy.

Beckenbauer, considerado una de las leyendas más grandes del fútbol alemán, deja un legado imborrable en la historia del deporte. Fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, además de haber conquistado tres veces la antigua Copa de Europa con el Bayern Múnich y haber obtenido una Eurocopa con la selección alemana.

En los últimos tiempos, Beckenbauer se había mantenido alejado de la vida pública debido a problemas de salud y a la controversia generada por presuntas irregularidades en su papel para asegurar la sede del Mundial 2006 para Alemania.

«Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, falleció el domingo, en un entorno familiar. Pedimos respeto por nuestro duelo y comprensión ante nuestra decisión de no responder preguntas», expresó la familia del legendario futbolista.

Precisamente este día, la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) tenía programada la emisión de un documental sobre la vida del ícono futbolístico. El documental, que incluye testimonios de compañeros de equipo como Sepp Maier y Paul Breitner, así como de figuras prominentes del ámbito alemán, no cuenta con la participación del propio Beckenbauer.

Este fallecimiento ha generado conmoción en el mundo del fútbol y la sociedad en general, que hoy lamenta la partida de una de las figuras más representativas y queridas en la historia del deporte rey.