Jue. Jul 2nd, 2020

Alcaldía de Sonsonate, reiteró a agencias bancarias y empresas recolectoras de recibos a cumplir protocolos de trabajo y distanciamiento social por COVID-19

La Alcaldía de Sonsonate, liderada por Roberto Aquino continúa trabajando en la lucha contra el COVID-19. Es por esa razón, que el edil solicitó una reunión con los gerentes de las agencias bancarias del municipio, para exigirles el cumplimiento del protocolo establecido por la comisión de Protección Civil Municipal.

La disposición de la alcaldía, se da luego de observar el comportamiento de algunos usuarios que no están siendo conscientes de la crisis sanitaria que vive el país.

Además, la municipalidad, dió opciones a las agencias bancarias para evitar aglomeraciones de personas. Aquino, aclaró que la salud de los Sonsonatecos es lo más importante, por ende utiliza este recurso jurídico para lograr establecer algún nivel de control.

Los representantes del sector financiero de Sonsonate, vieron con buenos ojos, la decisión municipal, ya que con este protocolo las empresas tendrán la base legal para exigir al usuario distanciamiento social.

El alcalde Aquino, ha sido uno de los líderes municipales a nivel nacional que más ha luchado férreamente contra el COVID-19.