DESCONOCIDO ARROJA VINO VALUADO EN 2,7 MILLONES DE DÓLARES EN UNA BODEGA EN ESPAÑA


Un acto vandálico sorprende a una bodega española, donde un desconocido desparrama vino por valor de 2,7 millones de dólares. La empresa afectada, Cepa 21, denunció que casi 60.000 litros de vino tinto con denominación de origen controlado Ribera del Duero se perdieron cuando el individuo, encapuchado, abrió varios tanques y derramó el líquido por el suelo.

El incidente tuvo lugar en Castrillo de Duero, cerca de Valladolid, el domingo alrededor de las 03:30 horas locales. La pérdida equivalente a unas 80.000 botellas de tintos de alta gama causó un daño económico significativo, así como un golpe emocional para los trabajadores y viticultores de Cepa 21.

El presidente de la empresa, José Moro, calificó el acto como un atentado contra los esfuerzos de los viticultores y un acto de pura maldad. La rápida y aparentemente conocedora forma en que el desconocido actuó sugiere que estaba familiarizado con la bodega. La Guardia Civil está llevando a cabo una investigación sobre este acto vandálico sin sentido y lleno de odio.