Jue. Jul 2nd, 2020

Nueva caravana de migrantes hondureños parte hacia Estados Unidos en medio de la pandemia

Un grupo de hondureños estableció este martes emprender una nueva caravana para tratar de llegar de manera irregular a Estados Unidos.

Según medios internacionales, el portavoz de la Policía Nacional de la ciudad de San Perdo Sula, Marlon Miranda, declaró que la caravana de migrantes partió desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, con el primer destino Corinto, en la forntera entre Honduras y Guatemala, El objetivo es llegar hasta México para luego encaminarse hacía la frontera de Estados Unidos de manera ilegal.

De acuerdo con las autoridades, en la caravana hay más de cien personas entre niños, jóvenes y adultos.

La defensora de derechos humanosen Honduras, Itsmania Platero, dijo que la caravana es motivada por la crisis económica que atraviesa Honduras, y que se incrementó con la pandemia de del Covid-19. Muchas personas se quedaron sin trabajo luego de que el gobierno decretara cuarentena absoluta en marzo, varias empresas despidieron a sus empleados para intentar palear la crisis económica.

Según las autoridades, muchos de los hondureños que emprendieron la ruta migratoria, son personas recién deportadas de Estados Unidos quienes no ven una oportunidad en su país de origen, y decidieron emprender nuevamente el viaje arriesgando su vida para intentar cruzar hacía el país norteamericano.