MUJERES MARCHAN Y PIDEN JUSTICIA Y RESPETO A SUS DERECHOS.

Por Rene Orellana

En una jornada multitudinaria, las calles de San Salvador se vieron colmadas de diversas organizaciones feministas que salieron a protestar y a exigir igualdad en los derechos de las mujeres, así como a manifestar su disgusto con decisiones del actual gobierno.

La marcha convocada por la Resistencia Feminista y el Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, salió del Parque Cuscatlán y se movilizó hasta el ministerio de trabajo, para presentar sus demanda y exigir mejores condiciones de trabajo para las mujeres, entre otras exigencias.

Rodeadas de banderas moradas, batucadas, comida y coreografías en plena calles, los manifestantes expresaron su descontento con el actúal gobierno, así como el respeto por los derechos de la comunidad LGBT.

Otras de las exigencias de los grupos feministas eran: justicia para mujeres en cargos políticos, así como la remoción del régimen de excepción, el cuál ha recibido muchas críticas, por considerarse una medida en contra de la libertad de las personas y que h afectado a muchas madres e hijas.

Simultáneamente se realizó un evento organizado por sindicatos afines al gobierno para conmemorar la fecha, al cual asistió como invitado especial el ministro de trabajo, Rolando Castro, quien se comprometió a hacer prevalecer los derechos de las mujeres en instituciones públicas y privadas.

La presencia del ministro Castro, recibió la ovación de cientos de mujeres lideresas de diferentes organizaciones sociales y sindicales.