Mar. Ago 4th, 2020

Taiwán simula vuelos al extranjero para que los pasajeros experimenten viajar en plena pandemia

Muchos amantes de los viajes sufrieron la imposibilidad de tomar un avión y conocer cualquier lugar del mundo, pero en Taiwán supieron inventar una manera para superar este impase. El aeropuerto de Songshan ofrece un servicio de «viajes simulados al extranjero» en donde este jueves ofreció su primer vuelo.

El aeropuerto anunció a mediados de junio en su cuenta de Facebook la puesta en marcha del programa que permite experimentar todas las fases de un viaje como por ejemplo: facturar equipaje, recibir tarjetas de embarque, pasar por migración, subir al avión, desembarcar y regresar al hogar.

Fueron cerca de 7.000 personas las que enviaron solicitudes para participar, de las cuales fueron elegidas 60 afortunadas, para las que fueron organizados 3 ‘vuelos’ en colaboración con las compañías aéreas locales China Airlines y EVA Air.

El aeropuerto aprovecha esta oportunidad para que los usuarios conozcan la experiencia de viajar y una magnifica ocasión para mostrar y ensayar las medidas que tomarán para luchar contra el Covid-19.

Las fronteras de Taiwán (China) permanecen cerradas desde el pasado mes de marzo, a pesar de la poca cantidad de contagios (448) y fallecidos por el coronavirus (7), según los datos de la Universidad Johns Hopkins.