A 19 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO, EL PAPA JUAN PABLO II ES RECORDADO CON HONORES POR LA FELIGRESÍA CATÓLICA.

El 2 de abril de 2005 marcó un día de profundo pesar para la feligresía católica en todo el mundo, con la partida del Papa Juan Pablo II, cuyo nombre de nacimiento era Karol Józef Wojtyła, oriundo de Polonia.

Este insigne líder religioso ascendió al cargo de jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano el 16 de octubre de 1978, y su ilustre pontificado perduró hasta el 2 de abril de 2005, fecha de su fallecimiento a la edad de 84 años.

La huella dejada por Juan Pablo II se extiende más allá de las fronteras de la Ciudad del Vaticano, ya que durante su papado visitó un asombroso total de 129 países, siendo un embajador incansable de la fe católica. Además, dominaba más de diez idiomas, incluyendo italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano y ruso, entre otros.

El funeral del Pontífice atrajo la atención del mundo entero, con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo presidentes, príncipes y millones de feligreses provenientes de diversas partes del globo, todos reunidos para rendir homenaje a la vida y el legado de uno de los líderes religiosos más influyentes de la historia moderna.