MIGRANTES LANZAN PEDRADAS A CONVOY DEL INM EN INTENTO DE CRUZAR LA FRONTERA ENTRE CIUDAD JUÁREZ Y EL PASO
En un incidente tenso en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas, un grupo de aproximadamente 30 migrantes lanzó pedradas a un convoy de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, mientras intentaban cruzar por el punto 36 de la frontera.
Los migrantes, que buscaban llegar a Estados Unidos, alegaron que habían sido hostigados desde la noche anterior y denunciaron que un niño resultó herido en la cabeza durante los enfrentamientos.
Los agentes del INM no respondieron a la agresión, pero lograron dispersar a los migrantes y los escoltaron junto con un grupo de periodistas, incluyendo a representantes de la Agencia EFE, por la orilla del río Bravo (conocido como río Grande en Estados Unidos) hacia el oriente, recorriendo aproximadamente 10 kilómetros.
Este incidente subraya la tensión y los desafíos que enfrentan los migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, así como la complejidad de la gestión de la migración por parte de las autoridades mexicanas.