COMUNIDAD DE SANTA MARTA Y AMBIENTALISTAS ESPERAN LIBERTAD DEFINITIVA PARA DIRIGENTES AMBIENTALES.

Este miércoles se lleva a cabo la audiencia preliminar en contra de los seis líderes comunitarios de Santa Marta, acusados por un crimen cometido durante el conflicto armado.

Desde temprano miembros de organizaciones ambientalistas y sociales, junto a pobladores de la comunidad Sant Marta y familiares de los procesados, se concentraron en las afueras de los tribunales de San Salvador, en Claro respaldo a los ambientalistas.

Alfredo Leiva un dirigente de la comunidad, leyó un comunicado en el que a nombre de la comunidad y ADES, así como organizaciones e instituciones nacionales e internacionales que apoyan la lucha por la libertad de los líderes comunitarios, exigen a la jueza de instrucción de Sensuntepeque, Maria Elisa Amaya, decretar el sobreseimiento definitivo y el cierre del caso.

“ Nosotros consideramos que la audiencia preliminar que se realiza este día, es la oportunidad para terminar esta injusticia y revertir este espurio proceso penal”, destaca el comunicado.

Los ambientalistas creen que te trate este proceso, hay una estrategia de persecución de líderes sociales y ambientales, qué es lo que persigue es callar sus voces.