RETENIDO EL EXPRESIDENTE DE LA RFEF, LUIS RUBIALES, POR PRESUNTOS CONTRATOS IRREGULARES

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue brevemente retenido por la Guardia Civil a su regreso a España este miércoles, como parte de una investigación sobre presuntos contratos irregulares durante su mandato.

Rubiales, quien arribó en un avión proveniente de la República Dominicana, fue abordado por agentes de la Guardia Civil dentro de la aeronave y llevado en una furgoneta, evitando el contacto con los medios que lo aguardaban en el aeropuerto.

La intervención policial se enmarca en una investigación por supuesta corrupción, que anteriormente había llevado al registro de la sede de la RFEF y a la detención de siete personas, todas en libertad tras declarar.

La pesquisa apunta a presuntos delitos relacionados con corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales, vinculados posiblemente al traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita y a los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.

En una entrevista adelantada, Rubiales niega haber recibido comisiones y afirma que su dinero proviene de su trabajo y ahorros. Cabe recordar que Rubiales dimitió el año pasado tras el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso en la final del Mundial en Australia, por el cual la fiscalía solicitó 2,5 años de cárcel.