BOQUITAS DIANA RECIBE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Redacción: René Orellana

Este día la industria alimenticia salvadoreña tiene una nueva razón para sentirse orgullosa de su labor, ya que en un acto celebrado esta tarde, representantes del Gobierno de Estados Unidos a través de una iniciativa conjunta con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Corporación de Exportadores (COEXPORT), hizo entrega de una placa de reconocimiento a Productos Alimenticios DIANA, S.A. de C.V., por completar con éxito el Programa Empresarial de Facilitación de Comercio.

Dicho programa ha contado con la participación de 25 empresas nacionales las cuales han contado con el asesoramiento de USAID y COEXPORT en áreas como: implementación de mejores prácticas de comercio exterior y apoyo en procesos de certificación para importar y exportar de forma más ágil.

“Hoy estamos aquí para celebrar otro hito importante para Diana la certificación de operador confiable. Este es un programa global de aduanas que incentiva a las empresas a cumplir con estándares de seguridad en su cadena de suministros y como resultado, las aduanas agilizan el paso de su cargo por los puertos fronterizos.”, mencionó el embajador de los Estados Unidos en El Salvador, William Duncan.

Un ejemplo del éxito de Diana con este programa se ve con la agilización que la empresa tiene en la frontera de San Cristóbal, donde anteriormente se demoraban más de dos horas en transportar sus productos. Ahora y tras las mejores en sus procedimientos de comercio internacional, las operaciones se completan en 45 minutos, lo que representa un incremento en la eficiencia de la empresa y ahorros significativos.

Ante esto el presidente de la Junta Directiva de DIANA, Gustavo Figueroa expresó su satisfacción y agradeció el apoyo a las empresas norteamericanas. “Estamos reunidos muy placenteramente este día, muy muy orgullosos de ser la segunda compañía a nivel nacional en obtener tres certificaciones: la de importador, la de exportador y la de transportista aduanero confiable.

Esto nos motiva a buscar la mejora continua de nuestros estándares y fortalecer nuestras operaciones en El Salvador y a nivel regional, en beneficio del desarrollo económico y comercial”, destacó Figueroa.

Por su parte la presidenta e COEXORT, Silvia Cuellar, manifestó su alegría que esta iniciativa ha supuesto para DIANA en el fortalecimiento de su productividad y eficiencia en la gestión aduanera y al mismo tiempo que la empresa sea un ejemplo para resto de compañías que buscan mejorar su producción a nivel internacional.

No cabe duda que este es un logró que el pueblo salvadoreño debe celebrar por todo lo alto, sobretodo viviendo de una empresa que con más de 73 años de experiencia ha formado parte de la vida de muchas familias que han disfrutado con sus snacks, galletas, dulces, etc.