DETECTAN MUERTE DE PANDA GIGANTE EN SU CIUDAD NATAL EN CHINA


Personal de la oficina forestal del distrito de Baoxing, conocido como la «ciudad natal de los pandas gigantes», en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, descubrió el cadáver de un panda gigante el jueves en un curso de agua.

El cuerpo sin vida del panda gigante fue rescatado y trasladado al centro de rescate en la base de pandas de Bifengxia en Ya’an, que está bajo la dirección del Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China. La causa de la muerte será determinada por expertos.

El distrito de Baoxing, donde se descubrieron los pandas gigantes por primera vez hace aproximadamente un siglo, alberga ahora el Parque Nacional del Panda Gigante, que se estableció en 2021 y abarca más del 80 por ciento del área del distrito en tres provincias: Sichuan, Shaanxi y Gansu.

Gracias a los esfuerzos de protección de los zoólogos chinos, el estatus del panda gigante pasó de estar en peligro de extinción a vulnerable en 2016, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Actualmente, cerca de 1.900 pandas gigantes viven en estado salvaje en China.