NUEVAS SANCIONES CONTRA IRÁN POR OPERACIÓN AÉREA SOBRE ISRAEL


Este jueves, el Reino Unido y Estados Unidos introdujeron nuevas sanciones contra Irán en respuesta a la reciente operación aérea de la República Islámica sobre Israel, que involucró más de 300 drones y misiles.

Según el comunicado oficial, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE.UU. apunta a 16 individuos y dos entidades que facilitan la producción de vehículos aéreos no tripulados iraníes, incluyendo los motores utilizados en el ataque del 13 de abril.

Además, la OFAC sancionó a cinco empresas vinculadas a la producción de acero y tres subsidiarias del fabricante de automóviles iraní Bahman Group, acusado de respaldar «materialmente» al Ejército de Irán. Otras entidades, incluido el Ministerio de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de Irán, también fueron sancionadas según las autoridades antiterroristas.

Simultáneamente, el Reino Unido está imponiendo medidas punitivas «contra varias organizaciones, individuos y entidades militares iraníes involucrados en las industrias de vehículos aéreos no tripulados y misiles balísticos de Irán».

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, declaró: «Hoy, en coordinación con el Reino Unido y en consulta con socios y aliados, estamos tomando medidas rápidas y decisivas para responder al ataque sin precedentes de Irán contra Israel». Yellen enfatizó el compromiso de seguir contrarrestando a Irán con nuevas acciones en los próximos días y semanas, destacando los esfuerzos pasados para atacar a más de 600 personas y entidades vinculadas a la actividad terrorista iraní.