TRES EQUIPOS SALVADOREÑOS EN EL CLUB EXCLUSIVO DE LA CONCACAF

En una publicación de la cuenta oficial de la Liga de Campeones de la CONCACAF, se destacó que tres equipos salvadoreños forman parte del selecto grupo de los 13 equipos que han jugado al menos una final del torneo regional y la han ganado, sin haber perdido nunca una.
Alianza, Águila y FAS han alcanzado el título de la CONCACAF en las únicas finales que han disputado. El equipo albo fue el primero en lograrlo en la edición de 1967 de la Copa de Campeones, venciendo al Jong Colombia de las Antillas Neerlandesas en un partido de desempate con un marcador de 5-3 a favor de los salvadoreños.
El Águila alcanzó su primer título regional el 15 de febrero de 1977, tras vencer al Robin Hood de Surinam con un marcador global de 8-2. Previamente, el equipo migueleño había participado en el torneo en los años 1962, 1969 y 1973, convirtiéndose así en el segundo equipo salvadoreño en ganar el título de campeón regional, después del Alianza en 1968.
Finalmente, el FAS se unió a este selecto grupo al vencer al Jong Colombia con un marcador de 7-1 en el partido disputado el 29 de diciembre de 1979. En el partido de ida, el FAS empató 1-1 con el Jong Colombia, consolidando así su título en la Copa de Campeones de CONCACAF.
