Mar. Ago 4th, 2020

Los «Pieles Rojas» de Washington anuncian que retirarán el nombre y logotipo del equipo

Estados Unidos esta viviendo una época complicada por las última semanas marcadas de protestas contra el racismo, debido a eso, varias marcas están cambiando sus nombres, retirando logos y modificando ciertas cuestiones que puedan herir susceptibilidades.

La franquicia de Washington de fútbol americano de la National Football League (NFL) cambiará el nombre y el logotipo de los Redskins, anunció en un comunicado el equipo este lunes. El nuevo nombre del equipo no fue revelado.

El entrenador en jefe del equipo Ron Rivera le dijo a The Washington Post en una entrevista que estaba trabajando con el dueño del equipo, Daniel Snyder, en un nombre que honraría tanto a los militares como a los nativos americanos.

Dentro de las franquicias que están haciendo este tipo de modificaciones se encuentran los Redskins /Pieles Rojas) de Washington quienes son el primer equipo en anunciar un cambio de nombre. Los Indians de Cleveland de las Grandes Ligas de Béisbol también se han comprometido a evaluar su nombre. El gerente del equipo dijo recientemente que cree que es hora de cambiar el nombre y “es tiempo de avanzar”.

«Debido a los acontecimientos y a las protestas que tanto han dañado a la nación norteamericana, los Redskins de Washington anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva de su nombre”, dijo el equipo en un comunicado. “Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha tenido con la liga en las últimas semanas”.