GOBIERNO SALVADOREÑO SE SUMA A CELEBRACIONES POR SEMANA MUNDIAL DE PARTO RESPETADO
Traer una vida al mundo representa un momento de enorme alegría tanto para la madre como para la pequeña criatura, que está a punto de recibir el cariño y calor de hogar que una familia puede proporcionar. Sin embargo, también significa un proceso delicado en el que se deben proporcionar a las mujeres, las garantías necesarias para tener un alumbramiento saludable.
Es por ello que cada tercera semana de mayo se celebra mundialmente la Semana Mundial del Parto Respetado, cuya finalidad no es otra que velar por los derechos de las mujeres gestantes desde el embarazo, el parto y postparto.
En vista a esta semana tan especial, el gobierno encabezado por el Presidente Nayib Bukele, se ha sumado a la celebración y estará realizando diversas actividades en el territorio nacional. “El viernes estaremos en el Parque Cuscatlán para abordar la educación prenatal. El enfoque del parto respetado es transformador, es tomar en cuenta las decisiones, interés y emociones de la madre y el bebé”, explicó la coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama, Elisa Gamero.
Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, se refirió a la importancia que representa esta semana para las futuras madres. «Esta semana, definitivamente, es de tanta trascendencia internacional, para nosotros representa la consolidación del trabajo y sobre todo el esfuerzo de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y de quienes hacen lo humanamente posible por la niñez», aseveró.
Con respecto a la Ley Nacer con Cariño, la cual tiene por objetivo garantizar y proteger los derechos de la mujer durante todo el proceso del embarazo, el funcionario mencionó que está basada en evidencia científica. Al mismo tiempo destacó el conocimiento de la Primera Dama sobre este tema, el cual permitirá continuar dando el trato y respeto que cada madre y su familia merece