CÁMARA SALVADOREÑA DE LIBRO CELEBRA SU 50 ANIVERSARIO FOMENTANDO LA CULTURA Y EL CONOCIMIENTO

En una época en que la digitalización se ha convertido en el medio de consumo por excelencia, cada vez es más difícil que niños y adolescentes dediquen tiempo de sus vidas a leer un libro. Sin embargo, a pesar de la modernización en que vive la sociedad, fomentar el hábito de lectura es una herramienta significativa para la educación, el desarrollo personal y la formación de las nuevas generaciones.

Ante este escenario, es de reconocer a aquellas instituciones que se preocupan por inculcar en los jóvenes la pasión por los libros. Tal es el caso de la Cámara Salvadoreña del Libro (CAMSALIBRO), la cual celebrará este próximo mes de noviembre su 50 aniversario.

Desde su fundación en 1974, CAMSALIBRO se ha especializado en trabajar incansablemente para fortalecer el sector del libro en El Salvador, muestra de ello se refleja en las múltiples eventos que la institución ha realizado a lo largo de los años como: ferias del libro, seminarios de formación profesional para libreros, escritores, editores, ilustradores y bibliotecarios, festivales culturales en torno al libro, y otras actividades que han beneficiado a miles de personas.

Adicionalmente, se ha convertido en una voz importante en la defensa de los derechos de autor y la libre circulación del libro y la Libertad de expresión.

Para conmemorar este aniversario tan especial, CAMSALIBRO organizará una serie de eventos y actividades que se estarán desarrollando a lo largo del año, por lo que invita a la comunidad salvadoreña a unirse a esta celebración y reafirmar su compromiso con la lectura y la cultura.