ADOLESCENTE DETENIDO EN BRASIL TRAS CONFESAR EL ASESINATO DE SUS PADRES ADOPTIVOS
Un adolescente de 16 años fue detenido la madrugada de este lunes en Vila Jaguara, zona oeste de São Paulo, Brasil, después de confesar que asesinó a tiros a sus padres adoptivos y a su hermana. El joven, enfurecido porque sus padres le habían quitado el teléfono celular, cometió el crimen el pasado viernes 17 de mayo, aunque el hecho fue descubierto la noche del domingo cuando él mismo llamó a la Policía Militar para entregarse, según informó G1.
Las víctimas fueron identificadas como Isac Tavares Santos (57 años), Solange Aparecida Gomes (50) y Letícia Gomes Santos (16). Los cuerpos, ya en proceso de descomposición, fueron encontrados en la casa familiar donde el adolescente fue detenido.
Según el informe policial, el joven relató que usó el arma de fuego de su padre, miembro de la Guardia Civil Municipal de Jundiaí. El arma se encontró en la mesa del salón y estaba cargada.
En su declaración, el adolescente mencionó que siempre tuvo conflictos con sus padres adoptivos. El jueves 16 de mayo, después de que sus padres lo llamaran «vago» y le quitaran el móvil, decidió matarlos. Sabía dónde su padre guardaba el arma, la probó momentos antes del crimen, y el viernes disparó a su padre mientras estaba en la cocina. Su hermana, Letícia, al escuchar el disparo, entró en la habitación y fue asesinada de un tiro en la cara.
Después de cometer estos asesinatos, el joven fue al gimnasio y al regresar esperó a su madre, Solange, quien fue asesinada al ver los cuerpos de su esposo e hija. El adolescente también apuñaló el cuerpo de su madre al día siguiente.
El caso ha sido registrado como homicidio, feminicidio, posesión o portación ilegal de un arma de fuego de uso restringido y profanación de cadáver.