Jue. Dic 3rd, 2020

Walmart y otras cadenas exigirán a sus clientes que usen mascarillas para prevenir más contagios

Shoppers wearing masks due to the Coronavirus Pandemic wait in line to enter Walmart in Pico Rivera on Tuesday, May 12, 2020. (Photo by Keith Birmingham, Pasadena Star-News/ SCNG)

Una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos, Walmart, requerirá que los clientes en todas sus tiendas de país usen mascarillas a partir de la próxima semana, convirtiéndose en el minorista más grande en exigir coberturas faciales a medida que los casos de Covid-19 continúan aumentando en el país norteamericano.

Otras cadenas norteamericanas han hecho movimientos similares. Starbucks dijo la semana pasada que requerirá que los clientes usen coberturas faciales o mascarillas en las 9.000 de las tiendas estadounidenses propiedad de la compañía a partir del miércoles. La tienda de productos electrónicos Best Buy anunció el martes que también requerirá que todos los compradores que ingresen a sus aproximadamente 1.000 tiendas usen máscaras faciales.

Costco comenzó a exigir a sus miembros que usaran máscaras en las tiendas a partir de mayo.

Estados Unidos sigue sufriendo los estragos causados por la pandemia del Covid-19, siendo el país con más contagios y muertes, por lo que muchos están imponiendo protocolos más estrictos para prevenir más contagios.