DETENIDA UNA JOVEN QUE AGREDIÓ A OTRA MUJER CON SODA CÁUSTICA EN BRASIL


El viernes, una joven de 22 años fue arrestada por presuntamente ser la responsable de atacar con soda cáustica a otra mujer en la mesorregión brasileña de Norte Pioneiro, en el estado de Paraná, según informó G1.

El incidente tuvo lugar el miércoles por la tarde cuando Isabelly Aparecida Ferreira Moro, de 23 años, se dirigía al gimnasio. En videos de cámaras de seguridad, se observa a la víctima corriendo tras ser rociada con una sustancia en la cara. Luego de caer al suelo, se acerca a un hombre en busca de ayuda, se levanta, avanza unos pasos más y vuelve a caer mientras las personas alrededor intentan socorrerla.

Otro video muestra a la presunta agresora caminando por la calle con ropa holgada y oscura, una peluca rubia y una gorra negra, prendas encontradas posteriormente entre sus pertenencias.

Durante el interrogatorio, la mujer arrestada afirmó haber actuado por «rabia y celos» hacia su pareja, exnovio de Ferreira Moro, después de descubrir un chat antiguo en el celular de éste con la víctima. Alegó además que la joven «siempre la miraba con cara de burla». La Policía señaló que se trató de un «crimen planeado», ya que la detenida admitió haber comprado la soda cáustica 15 días antes y dijo «no arrepentirse» de sus acciones.

Tras el ataque, la joven agredida fue ingresada en estado grave en cuidados intensivos y permanece en esa unidad hasta el momento.

El exnovio de Ferreira Moro se encuentra detenido por el delito de robo agravado y aún no ha sido interrogado.

La noticia ha generado reacciones divididas en las redes sociales, con algunos usuarios condenando enérgicamente el acto de violencia y exigiendo justicia, mientras que otros expresan opiniones variadas sobre el caso, discutiendo temas como la violencia de género y la responsabilidad individual en el manejo de conflictos interpersonales.