IVÁN BARTON DIRIGIRÁ LA FINAL DE LA COPA DE CAMPEONES DE CONCACAF EN PACHUCA

El árbitro salvadoreño Iván Barton sigue sumando logros a su carrera. Tras haber dirigido la reciente final del fútbol salvadoreño, Barton se prepara ahora para un nuevo desafío: la final de la Copa de Campeones de Concacaf, que se disputará en Pachuca, México, entre los Tuzos y el Columbus Crew.

El encuentro está programado para las 7:15 de la noche en el estadio Hidalgo. Barton contará con la asistencia de David Jónathan Morán, quien fue su asistente en el pasado Mundial de Qatar 2022, y de Ismael Alexánder Cornejo, quien actuará como cuarto árbitro, también salvadoreño. Completando el equipo arbitral estará el nicaragüense Henri Pupiro como juez de línea 2.

Este nombramiento llega poco después de que Barton fuera seleccionado para formar parte de la terna de árbitros en la próxima Copa América y preseleccionado para el Mundial de Norteamérica 2026. Su currículum también incluye partidos en el último Mundial de Clubes y los Juegos Olímpicos, así como invitaciones para arbitrar encuentros en la Liga de Arabia Saudita, donde juegan algunas de las figuras más destacadas del fútbol mundial.