CIERRES DE CAMPAÑA EN MÉXICO SE VEN MANCHADOS POR LA VIOLENCIA

La tragedia nuevamente se hizo presente en suelo azteca, en esta ocasión en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, donde fue asesinado a balazos José Alfredo Cabrera Barrientos, candidato del PRI, PAN y PRD, durante el cierre de campaña por la alcaldía de dicho municipio.

En un video difundido en redes sociales se puede observar el momento exacto, cuando un sujeto desconocido se acerco por la espalda de Cabrera Barrientos, para posteriormente disparale a quemarropa.

Según las autoridades locales, durante el incidente también se reporto un agresor muerto y un detenido. Ante este atentado, La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, expresó su firme repudio y condena a través de sus redes sociales.

«Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes», escribió en su cuenta de «X».

Sin embargo, los hechos delictivos no cesaron ahí y es que a los pocos minutos de darse a conocer esta trágica muerte, en Oaxaca fue reportada una balacera en el cierre de campaña de Rosalinda López García, candidata por el partido Morena a la alcaldia municipal de la ciudad Matías Romero Avendaño, donde resulto herido un integrante del grupo musical Los Soberanos.