PELEA ENTRE HOMBRE Y DOS MUJERES DE MMA EN EUROPA DESATA POLÉMICA MUNDIAL

La Sala Polivalente de Bucarest fue escenario de un controvertido evento organizado por la compañía RXF (Real Xtreme Fighting), que generó gran polémica en Europa. Durante la gala de peleas RXF46 MMA, destacó un brutal combate que enfrentó a un hombre contra dos mujeres, generando opiniones divididas y críticas contundentes.

El combate, protagonizado por el luchador apodado «El pervertido de Targu Ocna» y las luchadoras Bettyshor y Roxana Tutu, comenzó de manera impactante. Desde el inicio del único round, las dos mujeres fueron atacadas por el hombre, recibiendo decenas de impactos mientras el público y los comentaristas mostraban su entusiasmo.

“¡Espectáculo total! Son chicas valientes. Han recibido un duro golpe y son valientes. ¡Todo el Salón de Usos Múltiples está de pie!”, gritaban los relatores de la velada, según el periódico local Gazeta Sporturilor. Estos comentarios alimentaron la polémica, con frases como: “¡Ni siquiera él sabe ya dónde pega! ¡Guau! ¡Roxana Țuțu está en el suelo! Ahora se dirige amenazadoramente hacia Bettyshor. ¡Qué locura hay en el pasillo!”.

Los espectadores filmaron la pelea y la compartieron en redes sociales, mientras otros la siguieron a través del sistema PPV (pague para ver). El diario Gazeta Sporturilor, que definió como “escandalosas” las imágenes de la pelea, entrevistó a Sebastián Vieru, organizador de las galas RXF. Vieru defendió el evento argumentando: “Es un espectáculo en el que decidieron participar. No hay nada fuera de lugar para que un hombre luche contra una mujer. Es una tendencia mundial. Se lo propusimos y aceptaron”.

Vieru adelantó que en el futuro habrá más combates mixtos: “Pronto vamos a tener una gala con peleas uno contra uno, hombre-mujer. Es una tendencia mundial en este sentido”.

Ionut Pitbull Atodiresei, conocido atleta rumano presente en el evento, comentó: “¡Lo que pasó me parece normal! Las chicas sabían adónde iban. Es un espectáculo de gala y me parece normal. Tenían contrato, fue su decisión”.

El presidente de la Federación Rumana de Kempo, Amatto Zaharia, se desligó del evento: “La Federación Rumana de Kempo no tiene nada que ver con la organización de esta gala. Es un espectáculo de entretenimiento. No creo que sea justo, normal ni moral que haya este tipo de enfrentamientos entre hombres y mujeres. No me gusta nada y a nadie le gusta ver imágenes así”.

Las redes sociales reaccionaron con indignación. Un usuario afirmó: “Qué vergonzoso”; y otro cuestionó: “¿Cómo puedes como mujer hacer algo así, exponerte así?”. La mayoría de los comentarios criticaron duramente el evento, considerándolo un insulto a los deportes de contacto en Rumanía y una vergüenza para los organizadores.