TRES AFICIONADOS DEL VALENCIA CONDENADOS A PRISIÓN Y PROHIBICIÓN DE ENTRADA A ESTADIOS POR INSULTOS RACISTAS CONTRA VINÍCIUS JR

Valencia, España – Este lunes, tres aficionados del Valencia fueron condenados a ocho meses de prisión y a dos años sin poder acceder a estadios de fútbol por haber proferido insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, Vinícius Jr. Además, deberán pagar las costas del juicio.

El acuerdo de conformidad alcanzado entre todas las partes se resolvió en una rápida vista, condenando a los acusados por un delito contra la integridad moral con el agravante de odio. «A la vista del reconocimiento de los hechos por parte de los acusados, nos adherimos», declaró la Fiscal de Delitos de Odio, Susana Gisbert, seguida por el resto de representantes.

El arrepentimiento de los acusados, que incluyó una carta de disculpa y el reconocimiento público de sus acciones, solicitado por Vinícius Jr. y el Real Madrid, resultó en la rebaja de un tercio de la pena inicial de doce meses de prisión a ocho meses, y de tres años a dos años sin poder asistir a partidos de La Liga o la Federación Española.

Las defensas de los acusados solicitaron la suspensión de la pena de prisión, una petición que formaba parte del acuerdo entre la Fiscalía, LaLiga, la Federación Española, el Real Madrid y Vinícius Jr., y que ahora deberá ser confirmada por la jueza.

El incidente ocurrió el 21 de mayo de 2023, durante un partido entre el Valencia y el Real Madrid, cuando Vinícius Jr. denunció haber recibido insultos racistas desde la Grada de Animación. El partido se detuvo momentáneamente, y el jugador identificó a uno de los acusados. Posteriormente, LaLiga denunció el hecho esa misma noche, y con la ayuda de las cámaras internas del Valencia, se identificaron a los otros dos implicados.