DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR LANZA PLAN DE INSPECCIONES PREVIO AL DÍA DEL PADRE

El Día del Padre está cada vez más cerca y con ello miles de salvadoreños próximamente se estarán desplazando a diversos centros comerciales en busca del regalo perfecto para papá. En vista a esta celebración, este día la Defensoría del Consumidor, ha activado un plan de inspecciones a nivel nacional, para garantizar a los consumidores precios justos, en los lugares que se estén movilizando.

Durante la ejecución de este plan, los equipos de inspección verificarán las promociones y ofertas y la publicidad de bienes y servicios en los establecimientos y comercio electrónico, con el fin de prevenir afectaciones a los derechos económicos de los clientes.

«Sabemos qué esta es una importante celebración dentro de la familia salvadoreña, y en función de esto, hemos activado un plan que tiene dos grandes elementos a considerar, el primero de ellos es toda la verificación, teniendo en cuenta diferentes disposiciones que la Ley de Protección al Consumidor asiste a esta Defensoría del Consumidor, y que obviamente permite tutelar los derechos de los consumidores”, comentó el Presidente de la Institución, Ricardo Salazar.

Adicionalmente, Salazar mencionó que serán 18 puntos fijos los que estarán activados durante los próximos días, a fin de contar con la presencia del personal en diferentes centros comerciales, evitando de esta forma cualquier intento de publicidad engañosa o la venta de productos vencidos.

«La población podrá presentar sus denuncias ante problemáticas de consumo que se puedan presentar. Vamos a estar atendiendo problemáticas vinculadas a las garantías, a cualquier cobro indebido o cualquier situación en la cual no se estén ejerciendo los derechos que tienen los consumidores.

El año pasado ya atendimos a más de 6,500 consumidores en problemáticas vinculadas a diferentes tipos de garantía, entre ellas destaca el tema de televisores, teléfonos celulares, aparatos electrónicos, ya que son parte de los productos que adquieren para esta temporada del Día del Padre”.

El funcionario invitó a la población a que en caso de presentarse algún tipo de irregularidad en sus compras, presentar la denuncia al número de WhatsApp de la Defensoría del Consumidor (7844-1482 ), así como también al número 910, que estará activo durante este período vacacional.