GIGANTESCO AGUJERO SE TRAGA PARTE DE PARQUE EN ILLINOIS Y DESATA ALARMA EN LA COMUNIDAD
Un gigantesco agujero de unos 30 metros de ancho y 10 metros de profundidad se abrió el pasado miércoles en Gordon Moore Park, en la ciudad de Alton, Illinois, ubicada a unos 29 kilómetros al norte de St. Louis, Missouri. Captado por una cámara de seguridad, el impresionante incidente ocurrió en la zona que separa dos campos deportivos, tragándose un poste de luz y expulsando nubes de humo.
Michael Haynes, director de Parques y Recreación de Alton, declaró a KSDK (afiliada de NBC en St. Louis) que “parece algo sacado de una película, parece como si hubiese estallado una bomba”. El evento dejó a la comunidad en estado de alarma y obligó a cerrar temporalmente el parque mientras se realizaban evaluaciones. “No puedo imaginar lo que hubiese pasado con muchas personas allí”, mencionó Haynes, agregando que “hemos sido afortunados”.
Afortunadamente, no hubo heridos, ya que en ese momento el área estaba desocupada, según informaron las autoridades locales. La investigación preliminar sugiere que el sumidero fue causado por el colapso de una mina subterránea que pertenece a New Frontier Materials. Un portavoz de la compañía expresó a KSDK: “El área afectada ha sido asegurada y permanecerá fuera de límites mientras los inspectores y expertos examinan la mina y ejecutan las reparaciones necesarias”.
Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron el momento exacto en que la tierra se hunde bajo el poste de luz y parte del terreno deportivo. Este evento ha llevado a la cancelación de varias actividades programadas en el parque mientras se lleva a cabo la investigación respectiva.
NEW: Surveillance footage captures the moment a 100 foot wide and 30 foot deep sinkhole swallows a soccer field in Alton, Illinois.
The footage shows bleachers and a light pole getting completely swallowed by the sinkhole at Gordon Moore Park.
According to local reports, the… pic.twitter.com/NPfgz6LLBH
— Collin Rugg (@CollinRugg) June 27, 2024