Jue. Dic 3rd, 2020

La aerolínea United Airlines reporta pérdidas de 1.600 millones de dólares a causa de la pandemia

Esta pandemia del Covid-19 esta afectando la economía de muchas empresas; y el rubro de las aerolíneas no esta excenta de ser golpeada economicamente.

La aerolínea United Airlines perdió 1.600 millones de dólares durante el último trimestre, aunque estos resultados no son tan críticos como esperaban los analistas, los ingresos de la compañía cayeron casi un 90% en comparación al año pasado.

La compañía enfatizó en un comunicado que ha sido capaz de reducir la velocidad a la que pierde dinero, pese a que muchos de sus aviones permanecen en tierra y las ventas de boletos aereos han caído.

United pierde 40 millones de dólares cada día, indicó la aerolínea este martes, por debajo de los 100 millones de dólares reportados en abril.

“Esperamos que United produzca menos pérdidas y menor consumo de efectivo en el segundo trimestre que cualquiera de nuestros grandes competidores de red”, dijo el presidente ejecutivo Scott Kirby en un comunicado. “Logramos esto pronosticando de manera rápida y precisa el impacto que el covid-19 tendría en la demanda de pasajeros y carga, ajustando con precisión nuestro cronograma a esa demanda reducida, completando el mayor acuerdo de financiamiento de deuda en la historia de la aviación y reduciendo los gastos en nuestro negocio”.

United manifestó que si los brotes de Covid-19 continúan aplazando los viajes aéreos, advierten que podrían retirar miles de empleados en el mes de octubre, cuando la prohibición para eliminar empleados en Estados Unidos caduque.

Los legisladores federales del país norteamericano, están considerando otro paquete de estímulo, pero no logran ponerse de acuerdo por lo que el futuro de miles de empleos en las aerolíneas es incierto.