GOBIERNO INTENSIFICA JORNADAS DE FUMIGACIÓN A NIVEL NACIONAL PARA ERRADICAR CRIADEROS DE ZANCUDOS
Con el objetivo de erradicar completamente la presencia del mosquito transmisor del dengue, equipos interinstitucionales del Gobierno ejecutaron hoy una nueva jornada de fumigación y abatización en diferentes puntos del país.
Cabe señalar que durante el desarrollo de este plan, también se han llevado a cabo campañas de concientización para que los ciudadanos puedan prevenir desde sus hogares la formación de vectores.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó esta práctica como “la más grande en la historia del país”, mencionando además que se siguen realizando las pruebas PCR para confirmar o descartar casos de dengue. Con respecto a las letalidades registradas hasta el momento, Alabí confirmó que no se han tenidos más muertes, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en tres víctimas.
No obstante, Alabí recordó a la población a no bajar los brazos y reiteró que ante cualquier señal de alarma sobre los síntomas como fiebre, vómitos o sangrado espontáneo, se consulte a las instituciones correspondientes para recibir asistencia médica.