RESCATAN EN TAIWÁN A HOMBRE QUE ESTUVO FLOTANDO EN EL MAR POR 19 HORAS TRAS QUEDARSE DORMIDO

Suena imposible pero es verdad, un hombre de 58 años que había ido a la playa armado con su flotador dispuesto a relajarse después de un día de trabajo, vivió una experiencia que seguramente lo mantendrá alejado de las costas por un largo tiempo.

Resulta que el bañista estaba muy cómodo flotando en mar, no obstante, pasado el tiempo se quedó dormido y cuando despertó estaba a la deriva en mar abierto, al percatarse de esto gritó desesperadamente en busca de ayuda, pero no había nadie para escucharlo. Afortunadamente, 19 horas después fue visto por un barco pesquero que finalmente lo llevó de vuelta a tierra firme para ser atendido por un médico.

El hombre en cuestión fue identificado como Hong Nan, taiwanés de 58 años, quien entró al agua alrededor de las 6 de la tarde del sábado 6 de julio y no tardó en dormirse. Fue rescatado a eso de las 13 horas del día siguiente por la embarcación Wanli Princess 168. Las cámaras de la televisión taiwanesa captaron el rescate del hombre, quien flotaba sin camisa en una ‘dona’ color arcoíris. Salvo un bronceado intenso y una deshidratación, el bañista no tuvo complicaciones de salud.

«El paciente no tenía traumatismo evidente y sus signos vitales eran estables. De todos modos nos pidió agua, así que lo primero fue hidratarlo, luego se le realizaron primeros auxilios. Cuando lo estabilizamos lo dejamos en la sala de emergencias del hospital por su cuenta», explicó Xu Minglong, bombero de New Tampei, al medio Oddity Central.