GOBIERNO APLICARÁ MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA COMBATIR EL DENGUE

El ministro Alabi explicó que no hay más personas fallecidas por esta enfermedad.

El combate diario y frontal contra el dengue por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha dado resultado en estas primeras semanas, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Hemos logrado frentar la facilidad de que este vector transmisor de la enfermedad pueda llegar a generar contagios en las familias salvadoreñas”, comentó el funcionario. Hasta el momento, Salud contabiliza 383 pruebas PCR que dieron positivas a dengue y se mantiene el registro de cuatro fallecidos por causa de esta enfermedad.

En ningún momento las instituciones bajarán la guardia: la alerta roja por la enfermedad se mantiene, igual que la estrategia masiva “Necesitamos cotninuar con todas las acciones”, enfatizó Alabi.

Esto es porque el Ministerio de Medio Ambiente prevé que continúen los días con lluvia, por ejemplo, del 19 al 23 de julio. Cerca del miércoles 24 de julio llegará otra onda tropical, que seguirá causando fuertes precipitaciones y, con esto, las condiciones propicias para que se reproduzca el zancudo transmisor.

Debido a que persiste el riesgo de inundaciones, crecidas repentinas y desbordamientos, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil hicieron el llamado a la población para evitar botar basura en los tragantes, las cunetas o en botaderos no autorizados. En tanto, de manera preventiva, se ha preequipado 170 albergues y dos siguen activos.