PARÍS DISTRIBUIRÁ AGUA, SOMBREROS Y ABANICOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO PARA AFRONTAR OLA DE CALOR

La región de París anuncia que distribuirá agua, sombreros y abanicos a los usuarios del transporte público, especialmente a los espectadores de los Juegos Olímpicos, para combatir la ola de calor que afecta al país. Esta ola comenzó en el sur y ahora se extiende hacia el norte.
Un total de 2,5 millones de botellas de cartón reciclable se repartirán en 70 estaciones de metro y tren regional, así como en 19 estaciones de autobús, informó este martes la administración regional. Esta medida busca mitigar el impacto de las altas temperaturas de estos días.
Las previsiones meteorológicas indican que París podría superar los 36 grados centígrados mañana, tras alcanzar hoy los 40 grados en Burdeos y rozar cifras similares en varias zonas del centro y sur del país.
«Estamos listos para afrontar esta ola de calor. Lo hemos anticipado», afirmó Valérie Pécresse, presidenta de la región de Isla de Francia, que incluye a París, durante una comparecencia ante la prensa.
Los transportes parisinos, competencia de la administración regional, enfrentan el reto de no contar con refrigeración en más de la mitad del servicio de metro. Sin embargo, un 53 % de los autobuses y un 73 % de los trenes de cercanías regionales sí disponen de sistemas de refrigeración.