DEFENSORÍA DEL CONSUMIDOR EJECUTARÁ DESPLIEGUE A ESCALA NACIONAL DURANTE FIESTAS AGOSTINAS
La Defensoría del Consumidor en su compromiso de garantizar de garantizar los derechos de los compradores durante las fiestas agostinas, ha activado desde este día un despliegue a escala nacional para proteger a los consumidores durante las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo del 31 de julio al 7 de agosto.
Esta actividad se desarrolló en el aeropuerto internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, como parte del despliegue del Plan Vacación Agosto 2024 y fue presidida por el titular de la institución, Ricardo Salazar.
“Las verificaciones son para detectar la venta o comercialización de producto vencido. En esta labor estamos viendo tanto producto preparado o embotellado que está a disposición de los consumidores en estantería, como también productos que están siendo utilizados para la preparación de los alimentos”, expresó Salazar.
El funcionario indicó que estos operativos se estarán realizando hasta el 7 de agosto. Agregó que además se estarán brindando servicios de asesoría y recepción de denuncias de consumo en diversos puntos de atención en los principales centros comerciales, parques y plazas de alta concentración poblacional.
“Al detectar incumplimientos vamos a proceder a la destrucción inmediata del producto y también activaremos el procedimiento sancionatorio”, expresó.
Los equipos de inspección vigilarán la difusión de publicidad ilícita, engañosa o falsa, además de garantizar que se exhiban los precios de los productos y servicios, y se brinde información sobre las promociones y ofertas.