EXPLOSIÓN EN KAWURI,NIGERIA , DEJA 19 MUERTOS Y 27 HERIDOS
Una explosión estremeció Kawuri, en el estado de Borno, el miércoles, en medio de la prolongada insurrección yihadista que comenzó hace 14 años.
Ibrahim Liman, miembro de una milicia que combate a los grupos yihadistas junto al ejército, informó a AFP que se encontraron 19 cadáveres y 27 heridos en el lugar del incidente.
Dos milicianos más confirmaron el número de víctimas. Esta explosión sigue a una serie de atentados suicidas recientes en la región de Gwoza, también en Borno, que resultaron en 32 muertos durante una boda, en un hospital y en varios entierros.
Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de la explosión del miércoles ni de los ataques anteriores en Gwoza.
La región sigue siendo un campo de batalla para el grupo yihadista Boko Haram y su rival, el Estado Islámico del África Occidental.
Aunque los atentados con bomba son menos comunes desde que el ejército desalojó a los yihadistas de los territorios que controlaban en 2014, los ataques y emboscadas continúan en las áreas rurales.
El presidente Bola Ahmed Tinubu, quien asumió el cargo en mayo de 2023, había prometido abordar el problema de la inseguridad en Nigeria, un país con una población de 229 millones de habitantes.