VMT DETIENE A TRES CONDUCTORES EBRIOS EN CONTROLES ANTIDOPING

En horas de la madrugada el Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron la captura de 3 conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con el reporte del VMT, debido al inicio de las Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, las autoridades llevaron han instalado dispositivos de control antidoping, ubicados en puntos estratégicos de movilidad en todo el territorio nacional.

«Conducir bajo los efectos del alcohol está tipificado como delito, y por ello la persona identificada deberá enfrentar un juicio por el delito de conducción peligrosa, además se le suspende la licencia y deberá acudir a cursos de reeducación vial y las medidas que dictamine el juez”, aseveró el Viceministro de Transporte Nelson Reyes.

En lo que va del año se ha registrado más de 1,343 detenciones por conducción peligrosa, de acuerdo a las autoridades esto es un incremento en más de 400 personas frente a los 932 detenidos del año pasado.