NASA Y SPACEX RETRASAN MISIÓN TRIPULADA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL HASTA SEPTIEMBRE

NASA y SpaceX han decidido postergar el lanzamiento de la misión tripulada Crew-9 a la Estación Espacial Internacional hasta el 24 de septiembre, originalmente programado para el 18 de agosto, según informó la administración espacial estadounidense.

Este retraso permitirá a los responsables de la misión completar la planificación del regreso del Boeing Crew Flight Test, que se encuentra acoplado a la Estación Espacial Internacional.

Los equipos en tierra están realizando pruebas exhaustivas del sistema de propulsión de la nave espacial para asegurar su fiabilidad antes del retorno de la “Starliner” a la Tierra.

En una nota de prensa, la NASA y Boeing mencionaron que siguen evaluando la preparación de la nave y que aún no se ha tomado una decisión final sobre el regreso de la Starliner. Hoy se llevará a cabo una comparecencia de prensa para ofrecer más detalles sobre este ajuste en el calendario.

El cambio en la misión Crew-9 también afecta la próxima rotación de la cápsula Soyuz, que estaba prevista para mediados de septiembre.

Los equipos están trabajando para preparar el lanzamiento de Crew-9 desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en Cabo Cañaveral, Florida, de modo que no interfiera con los preparativos de la misión Europa Clipper de la NASA, que comenzará en septiembre desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy.

Además, la NASA ajustará el lanzamiento de la 31ª misión comercial de reabastecimiento de SpaceX, inicialmente programada para mediados de octubre.