MARTE Y JÚPITER SE ALINEAN: OBSERVADORES PODRÁN DISFRUTAR DE UNA ESPECTACULAR CONJUNCIÓN EN LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES

Los entusiastas de la astronomía están de enhorabuena, ya que en la madrugada de este miércoles podrán presenciar un fenómeno celestial impresionante: la conjunción de Marte y Júpiter. Estos dos planetas aparecerán tan cercanos entre sí que se percibirán como una deslumbrante estrella doble en el cielo nocturno.

Una conjunción astronómica ocurre cuando dos objetos celestes, como planetas o estrellas, parecen estar muy próximos en el firmamento, vistos desde la Tierra. Este fenómeno sucede debido a la alineación de los cuerpos celestes en sus respectivas órbitas alrededor del Sol, lo que crea la ilusión de que comparten el mismo espacio en el cielo, aunque en realidad están separados por millones de kilómetros.

Para esta ocasión, Marte y Júpiter estarán excepcionalmente cercanos desde nuestra perspectiva terrestre, alcanzando su separación mínima, que será apenas un tercio del ancho de la luna llena. Este fenómeno será visible en gran parte de América, Europa y África, ofreciendo una vista única a los observadores.

Según los expertos, los interesados en observar la conjunción deben dirigir su mirada hacia el este, en la dirección de la constelación de Tauro. Júpiter, el más grande de los dos planetas, brillará intensamente como la estrella más luminosa en el cielo, mientras que Marte se verá como un pequeño punto rojo junto a él. A pesar de que Marte está más cerca de la Tierra, Júpiter, debido a su tamaño colosal, reflejará mucha más luz solar, haciéndose hasta 15 veces más brillante que el planeta rojo.

Si por alguna razón no logras disfrutar de esta conjunción, tendrás que esperar hasta el año 2033 para presenciar un evento similar. Este fascinante encuentro planetario coincide con la lluvia de meteoritos de las Perseidas, una de las más brillantes del año.