AVIONETA CAE EN VEREDA DE CHÍA, CUNDINAMARCA
La Aeronáutica Civil informó que en la tarde del lunes 12 de agosto, un avión bimotor utilizado como ambulancia aérea realizó un aterrizaje de emergencia entre las localidades de Chía y Cota, en circunstancias que aún están bajo investigación.
Bomberos de Cundinamarca confirmaron que por lo menos cuatro personas resultaron heridas en este accidente aéreo registrado en el sector conocido como San Jorge II. De acuerdo con la información preliminar, cuatro personas habrían resultado heridas en el accidente aéreo, entre ellas piloto, copiloto, médico y un auxiliar. Todos ellos resultaron ilesos y fueron evacuados hacia la Clínica de la Sabana.
Según un comunicado de la Aeronáutica Civil, la aeronave se dedicaba a prestar servicios de ambulancia y tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia entre Chía y Cota, por circunstancias que aún se desconocen. La aeronave, de matrícula HK-2822, había despegado del aeropuerto de Guaymaral, Cundinamarca, a las 3 de la tarde, y tenía como destino La Macarena, Meta.
El capitán de la Delegación Departamental Bomberos Cundinamarca, Álvaro Farfán, indicó que en las horas de la tarde fueron alertados por parte de la torre de control aéreo de la Aeronáutica Civil sobre la pérdida de contacto de una aeronave tipo bimotor, que se dedicaba al servicio de ambulancia.
Farfán añadió que una vez captada la información, se dispuso de un operativo de emergencia y primera respuesta donde se evaluó la integridad de los cuatro ocupantes, quienes posteriormente fueron remitidos a la Clínica de la Sabana.
Una Comisión de la Dirección Técnica de Investigación se desplazó al lugar para iniciar una investigación que permita determinar las causas del accidente.