PNC INAUGURA ESTACIÓN POLICIAL EN CASERÍO «EL MOZOTE»
La Policía Nacional Civil (PNC) inauguró este día la estación policial «El Mozote», ubicada en el distrito de Meanguera, Morazán. Esta nueva estación se ejecutó con una inversión de $740,000, y tiene capacidad para alojar a 30 agentes policiales de Seguridad Pública, Rural, Policía Montada y Fuerzas Especiales y contará con un lugar adecuado para descansar y hacer ejercicio.
“Como Policía Nacional Civil, es nuestro deber garantizar que las niñas, niños y adolescentes, crezcan en un ambiente sano y seguro, que los adultos tengan las condiciones para salir a trabajar dignamente, sin temor a ser víctimas de delitos y que los pequeños negocios estén libres de la extorsión», comentó el Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
La instalación cuenta además con dos niveles que incluyen: sistema de videovigilancia, cubículos de denuncias ciudadana y oficinas de atención al usuario.
Por su parte el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó la modernidad de la infraestructura, la cual permitirá a las autoridades a ofrecer garantías de seguridad a los habitantes de la zona.
“En esta ocasión venimos a entregarles una sede policial de primer mundo, una sede policial que el 80% de energía que consuma, será generada por paneles solares, una sede policial que aunque se vaya la energía en esta zona, tiene independencia de más de nueve horas para poder subsistir sin la energía de la red tradicional”, agregó Villatoro.