TAYLOR SWIFT ROMPE EL SILENCIO TRAS ATENTADO FRUSTRADO QUE OBLIGÓ A CANCELAR SUS CONCIERTOS EN AUSTRIA

La reconocida cantante Taylor Swift ha hecho sus primeras declaraciones públicas tras la cancelación de sus conciertos en Austria debido a un atentado terrorista frustrado. En un mensaje publicado este miércoles en sus redes sociales, Swift expresó su dolor y preocupación por la situación.

«La cancelación de nuestros conciertos en Viena fue devastadora para mí. Saber el motivo detrás de esas cancelaciones me generó una nueva sensación de miedo y una enorme culpa, ya que sé que mucha gente había planeado asistir a esos eventos», escribió la estrella pop.

Swift explicó que decidió mantenerse en silencio sobre el incidente para no agravar la situación. «Quiero ser clara: no hablaré públicamente sobre algo si creo que al hacerlo podría poner en peligro a los fanáticos que asisten a mis conciertos», subrayó la cantante. «En casos como este, ‘guardar silencio’ significa mostrar moderación y esperar el momento adecuado para expresar lo que siento», añadió.

Las autoridades austriacas informaron que tres jóvenes, de entre 17 y 19 años, fueron arrestados bajo sospecha de planear el ataque. Según las investigaciones, los sospechosos pertenecían a una red islamista vinculada al Estado Islámico* (EI), y su plan era suicidarse después de causar la muerte de una «gran multitud» en Viena.