Jue. Dic 3rd, 2020

El famoso tenor, Andrea Bocelli» duda de la gravedad del COvid-19

La estrella de la ópera y uno de los tenores más reconocido a nivel mundial, Andrea Bocelli, criticó el confinamiento en Italia durante una conferencia sobre la pandemia del coronavirus con políticos y expertos en la biblioteca Giovanni Spadolini de Roma este pasado lunes.

Bocelli de 61 años se manifestó inconforme al decir que «se sintió humillado y ofendido» después de que se le privara de su «libertad de salir sin haber cometido ningún delito», «necesito el sol» añadió.

Bocelli también puso en duda la «gravedad» de la pandemia del Covid-19.

El cantante manifestó que conoce a mucha gente y que ninguno de sus conocidos ha terminado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Por supuesto que las declaraciones de Bocelli provocaron las críticas de algunos expertos. «No tiene ninguna base base científica. ademas de ser un mensaje inapropiado con evidentes elementos de peligro» dijo el jefe de enfermedades infecciosas de la Universidad de Milán, Massimo Galli, a la agencia de noticias italiana ANSA.

Recordemos que Italia fue sometido a un estricto confinamiento que se prolongó desde el pasado 9 de marco hasta el 4 de mayo. Italia fue el primer país de Europa en aplicar medidas radicales.

El país ha sido uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 en Europa, con más de 246,000 casos y más de 35,000 muertes.

Sin embargo, los casos en Italia han comenzado a disminuir en los últimos meses, por lo que el Gobierno ha flexibilizado las normas para permitir la libre circulación dentro y fuera del país, así como la reapertura económica.