ASTEROIDE 2024 RW1 SE DESINTEGRA SOBRE EL PACÍFICO TRAS ATRAVESAR LA ATMÓSFERA TERRESTRE
Un pequeño asteroide, identificado como 2024 RW1, ingresó a la atmósfera terrestre este miércoles y se desintegró en una bola de fuego sobre el océano Pacífico, cerca de la isla de Luzón en Filipinas. El cuerpo celeste, de aproximadamente un metro de diámetro, se quemó al entrar a gran velocidad sin representar peligro alguno para la Tierra.
El asteroide, que viajó a una velocidad de 20.8 km/s, fue detectado apenas ocho horas antes de su ingreso a la atmósfera. Este es el noveno caso en la historia en el que un asteroide es identificado antes de colisionar con el planeta.
𝗪𝗘𝗟𝗖𝗢𝗠𝗘 𝗧𝗢 𝗘𝗔𝗥𝗧𝗛, 𝗔𝗦𝗧𝗘𝗥𝗢𝗜𝗗 𝟮𝟬𝟮𝟰 𝗥𝗪𝟭! ☄️
Here's a clear shot of the much-awaited small asteroid 2024 RW1 (#CAQTDL2) burning bright into a greenish 'fireball' over Lal-lo, Cagayan around 12:39 AM PhST, 05 September 2024. Did you see it too? 😊
— ScienceKonek (@sciencekonek) September 4, 2024
La Agencia Espacial Europea (ESA) informó del evento pocas horas antes de su aparición. «Gracias a nuevas observaciones, ahora sabemos exactamente dónde impactará. ¡Bienvenido a la Tierra, asteroide 2024 RW1!», anunció la ESA dos horas antes de su paso por la atmósfera. Afortunadamente, debido a su pequeño tamaño, no causó ningún daño y se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera.
Here’s how Asteroid RW1 looks like from Gonzaga, Cagayan, Philippines. Best shot so far!! 😍 pic.twitter.com/eYgQsHqxFP
— Raymon Dullana (@raymongdullana) September 4, 2024