Jue. Dic 3rd, 2020

La NBA regresa después de cuatro meses y 19 días con dos partidos en la «burbuja» de Orlando

Fueron 141 largos días desde que se anunció oficialmente que el jugador francés Rudy Gobert tuvo COVID-19, provocando la inmediata suspensión de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA), y el cierre de los gimnasios en todo Estados Unidos. Una larga espera que concluye hasta este día jueves 30 de agosto.

La pandemia del Covid-19 esta atacando duro en estos momentos al gigante norteamericano, provocando más de 148 mil muertes y cerca de cuatro millones de contagiados; sin embargo, la NBA tuvo la genial idea de juntar a 22 equipos dentro de una «burbuja» en Walt Disney World Resorts, para completar el calendario, una propuesta que hasta ahora comienza a dar resultados positivos.

Este jueves, arranca la experiencia desde las 6:30 PM (hora del Este), cuando Utah Jazz, que tuvo los primeros contagios por COVID-19, como el mencionado Gobert y Donovan Mitchell, se enfrente a los New Orleans Pelicans, que esperan tener a la orden a su novato estrella Zion Williamson, tras unos días fuera de la burbuja por motivos familiares.

Mas el duelo estelar de este día se disputará a contar de las 9:00 PM (ET), cuando se desarrolle una nueva edición del Clásico Angelino, donde el líder de la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers, con LeBron James a la cabeza y compañía, choque ante Los Angeles Clippers, liderados por Kawhi Leonard. Calidad garantizada.