GRUPO CIBER INTELIGENCIA SV PUBLICA UN COMUNICADO SOBRE SU ACTIVIDAD DE HACKEO DIGITAL

El grupo de piratas cibernéticos conocidos como #CiberIntelgenciaSV emitió el siguiente comunicado:

“No somos nuevos en este mundillo de los hacks y leaks, pero hemos decidido un grupo de personas de toda latinoamérica actuar en conjunto focalizados en el pais, disponemos de recursos de forma autónoma, no nos financia ningún partido o tercero, no buscamos lucrarnos ni favorecer a un grupo político.

No obedecemos ordenes de nadie, nosotros comprometemos las organizaciones que se nos place, tenemos fuentes de información que utilizamos para beneficio del bien común, aunque pueda que no toda nuestra actividad la hagamos pública por la seguridad de nuestros miembros y fuentes.

Todo lo que vean en redes sociales a menos que tenga una base en este canal o breachforums es falso, hay muchas personas que quieren dar la imagen que tenemos relación con grupos de oposición política nacional, pero recalco, nuestras motivaciones no están allí.

Buscamos de forma cruda mostrar a las personas los peligros de la sociedad moderna digital, de como unos pocos incompetentes tienen el control sobre la información y la usan para controlar a las masas, además de la forma en la que todos los ciudadanos somos culpables por seguir perpetuando un sistema de manipulación y control.

Hemos expresado un descontento en que aparte de esta situación el estado salvadoreño centralize cada vez más el poder que tiene sobre las personas y dirigirse en ruta de un estado totalitario.

Pensamos que la información no pertenece al estado, pertenece a todos, por ello buscamos liberar la información a todos, porque así pueden saber realmente cómo funciona el sistema y defenderse de abusos que puedan ocurrir, ojo que no sólo información de organismos estatales, sino también de empresas que son responsables de el mal manejo de la información de sus clientes.

Estamos conscientes del mal uso que se le pueda dar a la información, pero estamos convencidos que también es proporcional el buen uso que alguien le pueda dar.

Sólo estamos esperando el momento correcto para liberar información que ha estado bajo llave de unos pocos.

La información de las personas pertenece a las personas, todos tienen derecho a saber.             

Estamos en contra de las personas que restringen la información que pertenece a la sociedad salvadoreña”, destaca el pronunciamiento.