Mar. Ago 4th, 2020

Muere el primer perro positivo por Covid-19 tras estar tres meses enfermo

Buddy, el primer perro en ser diagnosticado positivo por Covid-19 ha muerió hace unos días en Estados Unidos tras pasar tres meses enfermo. Todavía no está claro si la causa de la muerte ha sido el propio virus o un linfoma, según la cadena National Geographic.

Los dueños del perro sospecharon que estaba enfermo en el mes de abril, aunque no fue hasta mayo cuando un veterinario que les atendió y confirmó que el animal estaba infectado por el virus. Dos veterinarios ajenos al caso comentaron que era muy probable que el animal tuviese cáncer. “Le dices a la gente que tu perro era positivo y te miran como si tuvieras diez cabezas”, comentaron los dueños a la revista.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que Buddy era el primer perro contagiado de coronavirus en el país, y ya hay otros 25 animales de compañía infectados también.

Como no es obligatorio hacer tests a las mascotas que conviven con personas infectadas, no se sabe exactamente hasta dónde puede ascender la cifra de animales enfermos. Además, los investigadores todavía están trabajando en conocer cómo afecta la enfermedad a los animales, ya que aún no se tiene datos precisos.