LA REINA MARGARITA DE DINAMARCA ES HOSPITALIZADA TRAS SUFRIR CAÍDA

La reina Margarita de Dinamarca fue ingresada anoche en el Hospital de Reino después de sufrir una caída en el castillo de Fredensborg. Según un comunicado oficial enviado a la agencia Ritzau por la Casa Real, la monarca «se encuentra bien, dadas las circunstancias», pero permanece bajo observación médica para monitorear su evolución.

Aunque Margarita abdicó en enero pasado en favor de su hijo, el ahora rey Federico X, sigue conservando el título de reina y participa activamente en eventos oficiales. Ayer mismo, asistió a una conferencia sobre esclerosis múltiple en Copenhague antes del accidente en su residencia.

El anuncio de su abdicación, que sorprendió a muchos, se produjo durante su tradicional discurso de Fin de Año, tras 52 años en el trono. La reina, quien en varias ocasiones había afirmado que su labor era «de por vida», explicó que su decisión se basaba en su avanzada edad y los problemas de salud, especialmente los derivados de una compleja operación de espalda, así como en la necesidad de ceder el paso a la nueva generación.