GUARDIA COSTERA RESCATA A HOMBRE Y PERRO GOLPEADOS POR HURACÁN HELENE

En un acto que roza lo milagroso y emotivo, la Guardia Costera de Estados Unidos rescató a un hombre y su perro que quedaron varados en el Golfo de México, luego de que su embarcación se hundiera tras ser golpeada por el huracán Helene.

Ambos individuos navegaban en su velero de 36 pies de largo mientras se encontraba a 25 millas de la isla Sanibel, cuando sufrieron los efectos del devastador fenómeno, no obstante, pese a lo complicado de la situación vivida, tanto el hombre como su amigo canino salieron bien librados del apuro, y lo hicieron con un buen estado de salud.

Esto también fue confirmado por la Guardia Costera de Estados Unidos, quien subió un video donde mostraron el rescate.

“El hombre y su perro se encontraban en buenas condiciones médicas. Fueron llevados al Aeropuerto Internacional del Suroeste de Florida para reunirse con el Servicio Médico de Emergencia. La embarcación está a la deriva y averiada”, puntualizó.

Se desconoce cuánto tiempo pasaron el hombre y su perro en el mar, no sin embargo, un portavoz del Séptimo Distrito dijo a medios de comunicación que la Guardia Costera recibió una llamada de socorro del barco alrededor de las 11 horas; tres horas después sucedió el rescate.