ISRAEL ANUNCIA LA MUERTE DEL JEFE DE COMUNICACIONES DE HEZBOLÁ EN UN BOMBARDEO EN BEIRUT

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron este viernes la muerte del jefe del sistema de redes de comunicaciones del movimiento chiita Hezbolá, Mohammad Rashid Sakafi.

De acuerdo a medios locales, el hecho ocurrió durante un bombardeo contra la capital de Líbano, Beirut, en el marco de la intensificación de los ataques contra el país.

«Sakafi era un terrorista veterano y fue jefe del sistema de enlace desde el año 2000», ha manifestado, antes de agregar que era una persona «cercana» a varios altos cargos del grupo, en el que «realizó muchos esfuerzos para desarrollar una continua comunicación entre las unidades y formaciones de la organización terrorista», anunció en un comunicado el ejército israelí.

No obstante, el Gobierno de Netanyahu tenía otro objetivo con los bombardeos que viene realizando contra la capital del Líbano. El objetivo en cuestión se trata de
Hashem Safiedín, primo del fallecido secretario general del partido-milicia chií Hezbolá, Hasán Nasralá, y uno de los principales favoritos a sucederle en el cargo.

El repunte de las hostilidades se enmarca en los enfrentamientos desde hace un año,
después de que Hezbolá atacara territorio israelí un día después de los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).