CUATRO NIÑOS HOSPITALIZADOS TRAS ACCIDENTE DE AUTOBÚS ESCOLAR EN IRLANDA DEL NORTE
En la provincia de Irlanda del Norte, un autobús escolar con 43 menores a bordo se sale de la carretera y vuelca en un campo cercano en la localidad de Carrowdore. El accidente, ocurrido este lunes, dejó a cuatro niños hospitalizados con heridas que no ponen en riesgo su vida.
El Servicio de Ambulancias de Irlanda del Norte (NIAS) ha declarado que respondió rápidamente al incidente con un despliegue masivo de equipos, incluidos helicópteros medicalizados, médicos y paramédicos avanzados. Aparte de los cuatro niños trasladados al hospital, otros 33 pasajeros fueron tratados en el lugar y dados de alta sin necesidad de hospitalización.
El director de Translink, la empresa de transporte público norirlandesa, Chris Conway, ha confirmado que el autobús transportaba estudiantes de Strangford College hacia Bangor, y aseguró que no hubo otros vehículos involucrados en el accidente.
El personal de emergencias del hospital del Ulster se ha mantenido alerta para atender a las víctimas, mientras el Servicio de Bomberos de Irlanda del Norte ha indicado que, tras un operativo con cinco vehículos y equipos especializados, dos personas fueron rescatadas del autobús.
Las autoridades han cerrado la carretera del accidente hasta nuevo aviso, mientras la policía continúa investigando las causas del incidente.