Jue. Sep 24th, 2020

Iker Casillas se retira del fútbol

Uno de los mejores porteros de los últimos tiempos, campeón del mundo y múltiple ganador de copas en Europa, Iker Casillas, anunció que se retira del deporte rey a través de su cuenta de Twitter este martes.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado #Grac1as», tuiteó el futbolista español acompañado de una extensa carta y una imagen de él frente a un estadio vacío.

El palmarés de Iker


Casillas es considerado, por muchos, como el mejor portero en la historia del fútbol español y un palmarés plagado de títulos así lo avalan.

Con la selección española conquistó dos Eurocopas (2008,2012) y un Mundial (2010).

Con el Real Madrid, equipo en el que se formó y jugó en 16 temporadas ganó 19 títulos:

-5 Ligas.
-2 Copas del Rey.
-4 Supercopas de España.
-3 Ligas de Campeones.
-3 Mundiales de Clubes.
-2 Supercopas de Europa.

Con el Porto sumó a sus vitrinas dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

El Real Madrid también rindió homenaje a Casillas

El Real Madrid no pudo faltar y con un emotivo video, que muestra a Casillas desde muy joven homenajeó a su leyenda en el día de su retiro oficial.

«El hombre que alzó nuestra estrella al cielo de Johannesburgo ya es leyenda. Doble campeón de Europa y campeón del mundo. Más de 100 partidos como capitán de España. Gracias por hacer realidad los sueños de todo un país».-Selección Española de Fútbol.

Diversas reacciones en redes sociales dejó la noticia del retiro de Iker, entre mensajes de apoyo, nostalgia y mensajes de cariño para uno de los mejores arqueros de todos los tiempos quién se retira del fútbol para convertirse en leyenda.