Jue. Sep 24th, 2020

Dos explosiones dejan al menos 50 fallecidos y más de 2 mil heridos en Beirut, la capital de Líbano

Como si se tratara de una película, dos grandes explosiones sacudieron este martes (04.04.2020) el puerto de la capital de Líbano, Beirut, y dejaron un número desconocido de personas heridas y una destrucción a gran escala.

Residentes reportaron estructuras caídas. Se pudo ver una columna de humo anaranjado. Las explosiones rompieron ventanas a kilómetros de distancia y númerosos edificios sufrieron daños. Las explosiones fueron sentidas en varias partes de la ciudad. Los vídeos publicados en redes sociales son impactantes.

El sector del puerto en donde ocurrió la explosión fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a defensa civil, en medio de ambulancias y camiones de bomberos.

Según la agencia de noticias AP hay personas heridas en el suelo. Los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, algunas cubiertas de sangre. La agencia de noticias AFP indicó que numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) dijo que las deflagracionbes se originaron en un almacén de explosivos.

El número de muertos confirmados en la explosión de Beirut es de al menos 50 muertos, las autoridades temen que sean muchos más muertos debido a la magnitud del siniestro y se contabilizan hasta el 2.750 heridos, dijo el ministro de Salud, Hamad Hassan, a periodistas afuera de un hospital.

Inicialmente había reportado 25 personas muertas y más de 2.500 resultaron heridas